Este mediodía comenzó a regir el cordón sanitario en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres puentes que conectan la comuna con Concepción fueron cerrados.

Este mediodía comenzó a regir el cordón sanitario en San Pedro de la Paz
Llévatelo:

A partir del mediodía de este miércoles comenzó a regir el cordón sanitario en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, que implica que nadie puede entrar ni salir de la comuna, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Autoridades y personal militar colocaron barreras plásticas en los mencionados viaductos para impedir el tránsito a la comuna desde desde Concepción.

Así, todos los vehículos particulares y la locomoción colectiva podrán transitar por el Puente Bicentenario y luego deben tomar la Ruta 156, Ruta de la Madera, para conectar con Coronel y la zona costera de la provincia de Arauco por la ruta O-852 que pasa por sector Patagual.

En tanto, los camiones pueden transitar por la tradicional Ruta 160, pero sin detenerse en San Pedro de la Paz.

Aparte del cierre de los tres puentes, se cerró el acceso sur a la comuna por la Ruta 160 y el acceso por la Ruta 156.

Durante las primeras horas de la medida se registraron grandes atochamientos en el sector del Puente Bicentenario, desatando la molestia de algunos vecinos.

"Es mucho, porque no nos dejan hacer ni un trámite. Tenemos todas las restricciones, no nos dejan salir de noche, no encuentro el peligro de salir de noche. Ahora en la mañana tuve que ir a hacer un trámite en Concepción y me topo con esto y mucha parafernalia", dijo un vecino.

Otro residente de la comuna opinó que "por un lado es bueno, porque se pasea mucha gente. En las calles se ha notado una baja de vehículos circulando, pero en realidad igual anda mucho vehículo particular".        

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter