Estudio pronostica fechas para el fin de la pandemia en Chile y en el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al trabajo elaborado en Singapur, el control total de la enfermedad en el país se producirá en octubre.

Estudio pronostica fechas para el fin de la pandemia en Chile y en el mundo
Llévatelo:

Un estudio desarrollado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur elaboró un modelo para estimar las fechas en que los países del mundo superarán la pandemia de Covid-19.

Para efectuar este estudio fueron utilizados los datos oficiales proporcionados por cada uno de los países respecto a los contagios confirmados diariamente, muertes y recuperaciones.

En el caso de Chile, según el análisis, la pandemia estará superada en un 100 por ciento a principios de octubre, aunque ya para el 13 de junio debería estar resuelta en un 97 por ciento, mientras que el 2 de julio se proyecta que la enfermedad estaría superada en un 99 por ciento.

Imagen foto_00000001
El gráfico con los datos de Chile

De todos modos, los autores de la investigación advierten que "las realidades son complejas, evolutivas y heterogéneas en los diferentes países" y que "las predicciones son inciertas por naturaleza", por lo que estos datos deben tomarse con precaución.

"El optimismo excesivo basado en algunas fechas de finalización pronosticadas es peligroso porque puede aflojar nuestra disciplina y controles y provocar el cambio del virus y la infección, y eso debe evitarse", añaden los autores.

Asimismo, prometen una actualización diaria de estos pronósticos con los últimos datos que se vayan reportando por las distintas naciones.

Puedes revisar los gráficos, datos y metodología de este análisis aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter