Explosivo aumento de casos de coronavirus en Osorno preocupa a las autoridades

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

En las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos casos en la ciudad, lo que implica un aumento del 53,7 por ciento.

El foco infeccioso partió en una iglesia evangélica que realizó culto masivo, aunque ahora ya se perdió la trazabilidad.

Explosivo aumento de casos de coronavirus en Osorno preocupa a las autoridades
 ATON

Osorno ha limpiado sus calles para impedir el aumento de casos.

Llévatelo:

Osorno pasó a ser la ciudad con más casos de Covid-19 en la Región de Los Lagos, con 29 nuevos infectados en 24 horas, sumando un total de 54 contagiados en total, es decir, la cifra aumentó 53,7 por ciento en un día.

Los contagios en esa ciudad partieron en una iglesia evangélica, sin embargo, según la seremi de Salud, Scarlett Molt, se perdió la trazabilidad de los casos y se transformó en contagio comunitario.

Sobre el explosivo aumento en Osorno, la autoridad santiaria comentó que "estamos en conversaciones desde la madrugada con el nivel central, viendo el aumento de casos, que, si bien ya no forma parte de un cluster, sino que, de una circulación viral comunitaria, por tanto, estamos a la espera de implementar dentro de las próximas horas medidas progresivas".

Dentro de los contagiados hay cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, institución que respondió a través de un breve comunicado que "hay cuatro casos positivos de Covid-19 que afectan a personal de la PDI Osorno, por lo que se tomaron los resguardos y protocolos instruidos por el Servicio de Salud, así como se siguieron las indicaciones respecto a la cuarentena preventiva para las personas que tuvieron contacto directo con estos funcionarios".

En el cuadro de contagiados para la Región de Los Lagos aparece otra vez el crucero Silver Explorer, con un nuevo caso confirmado, sumando 19 personas enfermas. En Puerto Montt y Puerto Varas no hubo casos nuevos en las últimas 24 horas, sí en Chiloé, donde se registraon dos, lo que suma un total regional de 94 infectados con el virus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter