Expo Inclusión Online debutará con más de 2.000 puestos laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará en los días 23 y 27 de noviembre en una nueva modalidad virtual.

Contará con la presencia de más de 180 organizaciones.

Expo Inclusión Online debutará con más de 2.000 puestos laborales

Expo Inclusión Online

Llévatelo:

Con más de 2.000 puestos de trabajo disponibles y capacitación online, la Expo Inclusión regresará este año en una nueva modalidad virtual, que debutará con una inédita feria digital accesible. 

La gran cumbre laboral dedicada a las personas con algún tipo de discapacidad, realizadas con éxito en 2018 y 2019, se llevará a cabo vía online los días 23 y 27 de noviembre, con un giro 100 por ciento digital para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y reclutamiento totalmente inclusivo. 

"En esta oportunidad Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es ir al reencuentro de estos mundos para sacar adelante a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el Covid-19. Por ello impulsaremos los emprendimientos y las capacitaciones", explicó la directora ejecutiva del evento, Paola Ortega, en un comunicado.

Además, agregó que este año realizarán una inédita feria virtual accesible, con tecnología e innovación, junto con aportar a las pymes de Chile tras el debut de la primera tienda con accesibilidad universal del país, que se entregará de manera gratuita a las fundaciones y emprendimientos que participarán sin costo en la feria.

La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, el Gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, de modo de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad entregando herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

TECNOLOGÍA

Esta nueva versión online contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología y sistema feria digital 3D. Uno de los principales focos de esta cumbre será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, a los que se capacitará en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo, con la posibilidad de que tengan e-commerce inclusivo y gratuito.

Además será la primera expo con tecnología acorde a indicaciones del World Wide Web Consortium (W3C), todo sin costo para personas con discapacidad o emprendimientos y pymes inclusivas, lo cual permitirá realizar un efectivo reclutamiento y promover empleos con una plataforma inclusiva para presentar curriculums (CV) para empleos a distancia.

Además, habrá entrevistas en línea por stand, con lengua opción de traducción de lengua de señas de Red Apis y se presentará un "webinario" (seminario web) para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.

Las postulaciones para aquellas organizaciones o emprendedores que quieran participar será a partir del 20 de septiembre a través de www.expoinclusion.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter