Familia de Talca celebró cumpleaños y todos los presentes terminaron contagiados

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Diez miembros del mismo grupo familiar dieron positivo para Covid-19.

La seremi Marlenne Durán llamó a evitar las reuniones de este tipo, aunque la orden general hable de un "máximo de 50 personas".

Familia de Talca celebró cumpleaños y todos los presentes terminaron contagiados
 Archivo

Autoridades llamaron a evitar reuniones masivas.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule confirmó que un grupo familiar de 10 personas dio positivo para Covid-19 después de celebrar un cumpleaños en la ciudad de Talca.

La información fue entregada durante el punto de prensa diario de las autoridades, donde confirmaron además 19 nuevos casos positivos, de los cuales 13 pertenecen a la capital regional del Maule.

"De los 13 casos nuevos que tenemos en la comuna de Talca, 10 pertenecen a una familia que celebró un cumpleaños, donde asistió una persona que estaba positiva y se contagió todo el grupo familiar", dijo la seremi Marlenne Durán.

"Si bien nosotros indicamos que las reuniones sean máximo de 50 personas; por favor, hay que tratar de no reunirse si no es estrictamente necesario porque no sabemos si las personas con las que nos estamos reuniendo son positivas o no", agregó la autoridad sanitaria.

Dentro del grupo familiar hay niños y una adulta mayor, la que presenta mayores complicaciones y que fue trasladada a Santiago para su recuperación.

La misma funcionaria pública informó que que con los 19 nuevos casos de Covid-19, son 485 los afectados con la pandemia en la región, en 27 de las 30 comunas que componen el territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter