FAO advierte por impacto de coronavirus en cadena alimentaria y prevé alza de precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ningún país es inmune", dijo Qu Dongyu, director general de la entidad dependiente de Naciones Unidas.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó un llamado a la calma en el país.

FAO advierte por impacto de coronavirus en cadena alimentaria y prevé alza de precios
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió este jueves sobre el impacto que tendrá el coronavirus en la cadena alimenticia, con alzas en precios de algunos productos.

Según consignó Pulso, la entidad manifestó su preocupación sobre la situación internacional para los próximos meses, indicando que "a partir de abril y mayo se esperan interrupciones en las cadenas de suministro alimentaria".

Aunque destacan que actualmente existen reservas suficientes de los productos, la FAO reconoce que ya hay problemas logísticos, como las dificultades en el sistema ganadero por "la reducción del acceso a los piensos y la menor capacidad de los mataderos (debido a las limitaciones logísticas y la escasez de mano de obra), de manera similar a lo que ocurrió en China".

Qu Dongyu, director general de la FAO, manifestó que "la pandemia de Covid-19 está afectando a los sistemas alimentarios y a todas las dimensiones de la seguridad alimentaria en el mundo (...) Ningún país es inmune".

"Tenemos que asegurarnos que las cadenas de valor de los alimentos no se interrumpan y sigan funcionando bien, y promover la producción y la disponibilidad de alimentos diversificados, inocuos y nutritivos para todos", precisó.

Situación en Chile

A nivel nacional, por el momento no se ven mayores dificultades en este tema, como destacó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

"Estamos muy bien abastecidos. No hay ninguna razón para que haya acaparamiento ni suban los productos agrícolas", dijo la autoridad, llamando a la calma a la población.

Por su parte, la representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, destacó que no haya desabastecimiento en el país pese a las limitaciones dispuestas por la autoridad sanitaria para controlar la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter