Femcine hará online la competencia Work in Progress

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival debió suspenderse producto del coronavirus.

Femcine hará online la competencia Work in Progress
Llévatelo:

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, postergó su décima edición debido a la emergencia de salud por COVID-19, sin embargo, realizará de forma online su competencia de Work in Progress (WIP), la que será implementada desde una modalidad de trabajo adaptada al escenario de hoy.

El FEMCINE WIP online se desarrollará del 18 al 20 de marzo, tal como estaba previsto, poniendo a disposición del jurado las seis películas seleccionadas en streaming. Parte de la dinámica de la actividad es que el jurado le otorgue un feedback de la obra a la directora y productores de cada película, la cual en esta ocasión será por medio de videoconferencia en lugar de ser presencial.

Este año, el jurado de FEMCINE WIP está compuesto por Nadine Voullième Uteau (posproductora de sonido), Daniel Dávila (posproductor y realizador), y Francisco Venegas (programador de Cineteca Nacional).

Se otorgará el Premio Aural de posproducción de sonido, el Premio Kiné Imágenes de Construcción de Master DCP 2K, el premio Copia Cero de traducción y subtitulado, el Premio Plaza Espectáculos de Asesoría en Estrategia de Comunicación, y el Premio de Asesoría de Montaje a cargo de Valeria Hernández.

Las películas seleccionadas son: "A Place of Absence" de Marialuisa Ernst (EEUU / Chile), "Cadáver exquisito" de Lucía Vassallo (Argentina / España / Brasil), "Las mujeres de mi casa" de Valentina Reyes (Chile), "Puerto escondido" de Gabriela Paz Ybarnegaray (Bolivia / Chile), "Y mi vida va" de Andrea Arizmendi (Chile) y "Zoila" de Gabriela Pena (Chile).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter