Ferias libre seguirán funcionando en comunas con cuarentena de la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Confederación Nacional de Ferias Libres hizo un llamado a que los alcaldes fiscalicen el comercio local.

Sercotec, en tanto, oficializó la entrega de 15 mil mascarillas para feriantes a nivel nacional.

Ferias libre seguirán funcionando en comunas con cuarentena de la Región Metropolitana
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) confirmó que seguirán funcionando en todo el país, incluyendo las siete comunas de la Región Metropolitana que se encuentran en cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Froilán Flores, presidente de la ASOF, señaló: "Tengan seguridad todos nuestros clientes de la Región Metropolitana, especialmente, las siete comunas que hoy día están en cuarentena: las ferias libres van a funcionar".

"Nosotros queremos que los alcaldes asuman su responsabilidad de fiscalizar las ferias (...) Necesitamos respaldo policial, de inspección, porque hay gente que no quiere obedecer", explicó el representante.

Asimismo, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) llegó hasta una feria libre para hacer oficial la entrega de, al menos, 15 mil mascarillas a nivel nacional para proporcionar las medidas sanitarias en los diferentes puestos de los feriantes.

"Hemos hecho un esfuerzo trayendo las mascarillas y estamos trabajando para ver de qué manera podemos seguir avanzando y ayudando. Hemos conversado con cada uno de los dirigentes y hemos vistos las necesidades para que puedan trabajar, puedan seguir abasteciendo", señaló Carolina Undurraga, directora nacional de Sercotec.

Las personas que quieran ir a comprar a alguna feria libre también deberá obtener un permiso temporal en el sitio web comisariavirtual.cl, con la clave única o número de serie del carnet de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter