Fiesta clandestina en Pichilemu dejó 26 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento, realizado durante horario de toque de queda, contó con venta de alcohol y el cobro de entradas a los asistentes.

Participaron cerca de 70 personas, pero la mayoría logró escapar.

Fiesta clandestina en Pichilemu dejó 26 detenidos
 Cedida
Llévatelo:

Carabineros detuvo este domingo a 26 personas que participaron de una fiesta clandestina en el sector de Punta de Lobos, comuna de Pichilemu -que está en fase de "preparación"-, en la Región de O'Higgins.

El evento, que quedó al descubierto gracias a denuncias de vecinos, fue realizado en pleno horario de toque de queda y contó con venta de alcohol y el cobro de entradas a los asistentes.

El fiscal Rodrigo Troncoso informó que cerca de 70 personas participaron del evento en total, pero la mayoría escapó del lugar al ver la presencia policial.

"En dicho predio había un cuidador en la entrada, que además cobraba entrada a las personas que se encontraban en el interior del recinto, y se observaba además una cantidad importante personas que superaban los aforos permitidos para la fase 3 en esta comuna", detalló el persecutor.

Imagen foto_00000002

Además, indicó que la policía uniformada, al ingresar al recinto, "se percató de que había música a alto volumen, venta y consumo de alcohol en el lugar, lo que motivó la huida de los participantes de dicha fiesta, logrando la detención de 26 personas en total".

En la misma línea, el vocero de Carabineros, Byron Urzúa, detalló se realizó la "detención de 18 personas masculina y ocho personas femenina, por infringir el artículo 318 del Código Penal, encontrándose en el interior del recinto gran cantidad de bebidas alcohólicas, una planta de marihuana y equipos musicales".

Las sanciones a los participantes

La Fiscalía formalizó por infracción al artículo 318 del Código Penal -por poner en riesgo la salud pública- al organizador de la fiesta y al guardia que cobraba las entradas.

El primer imputado, identificado como Rolando Ávila, quien oficiaba además como DJ, fue formalizado también por el delito de cultivo por la ley de drogas y quedó con arraigo nacional y firma quincenal en Rancagua por un plazo de 90 días.

Por su parte, al guardia, identificado como Luis Valdivia, se le decretó firma mensual en Pichilemu por un plazo de 40 días.

Las otras 24 personas, en tanto, quedaron libres y apercibidas a la espera de la citación de la fiscalía por infracción a la normativa sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter