Fiesta clandestina en Temuco dejó 13 personas detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraban celebrando un cumpleaños sin cumplir con las medidas sanitarias.

Quedaron en libertad a la espera de una citación.

Fiesta clandestina en Temuco dejó 13 personas detenidas
 Cedida

Para este fin de semana se intensificarán las rondas nocturnas.

Llévatelo:

Una fiesta clandestina dejó 13 personas detenidas durante la madrugada de este viernes en la comuna de Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

Se trató de un procedimiento efectuado por Carabineros en un domicilio de calle Ercilla, desde donde se escuchaba música a alto volumen, personas bebiendo y ruidos molestos.

Fueron los propios vecinos del sector quienes alertaron a los funcionarios policiales, los que al llegar verificaron que en el inmueble había personas celebrando un cumpleaños, superando la norma sanitaria en medio de la pandemia y cuarentena total que rige para Temuco y además en medio del toque de queda.

El capitán de Carabineros, Jorge Latorre, indicó que "se procedió a fiscalizar el inmueble,encontrando en su interior a 13 personas infringiendo la norma sanitaria. Seis mujeres y cinco hombres adultos además de dos menores de edad".

El personal de Salud inició un sumario y los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno.

Los 13 detenidos quedaron en libertad pero citados al tribunal respectivo.

Comlicada situación en La Araucanía

Esto se da en medio de una alta positividad de casos en la Región de La Araucanía, que alcanza un 18 por ciento (11,32% a nivel nacional) y, en las últimas 24 horas, se registraron 548 nuevos casos de coronavirus en la zona

Sobre esta situación, la seremi de Salud, Gloría Rodriguez, explicó que se está en los peak de contagios en La Araucanía, lo que hace poco probable que se acabe la cuarentena en las comunas de esta región, que están con la medida restrictiva -en su mayoría- desde los primeros días de marzo.

"Estamos con una situación muy crítica por la pandemia del Covid-19, estamos con los números más altos de toda la pandemia. Hoy la red asistencial de La Araucanía se encuentra al límite, con gran personas hospitalizadas, con una gran cantidad de pacientes críticos conectados a ventilador mecánico", alertó la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter