Fiesta clandestina terminó con 14 detenidos en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos del sector denunciaron constantes ruidos molestos en un galpón ubicado en San Pablo.

De los 14 de detenidos, 13 de ellos son mayores de edad y una menor, de nacionalidades peruana y boliviana.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiesta clandestina terminó con 14 detenidos en Quinta Normal
 ATON (Referencial)

El galpón cuenta con un sistema de vigilancia, por lo que no abrían la puerta a Carabineros.

Llévatelo:

Un fiesta clandestina terminó con 14 personas detenidas durante esta madruagada en la comuna de Quinta Normal. 

Carabineros llegó hasta un galpón ubicado en Avenida San Pablo 3359, donde vecinos denunciaron ruidos molestos. 

Cerca de las 02:00 de la madrugada, un grupo de 100 personas salió corriendo del recinto, siendo detenidos parte de ellos por personal policial. 

"Al interior del recinto se encuentran bebidas alcohólicas e instrumentos musicales y parlantes. No es primera vez que se desarrollan fiestas en ese lugar, hay llamadas reiteradas de vecinos por ruidos molestos", detalló la capitán de Carabineros, Claudia Arce. 

"Dicho galpón se encuentra totalmente aislado y con cámaras que logran ver las personas que están en el exterior, por lo cual nunca abre la puerta a Carabineros", agregó. 

En total, se detuvo a 13 personas mayores de edad y una menor, de nacionalidades peruana y boliviana, de los cuales sólo cuatro pasaron a control de detención por el artículo 318 por delitos contra la salud pública, dos de ellos organizadores del evento. 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que "se va a ejercer sobre todas ellas las acciones legales que corresponden, están poniendo en riesgo la salud pública de las personas y eso también conlleva a poner en riesgo la vida de las personas, así que se va a aplicar toda la fuerza de la ley y vamos a seguir fiscalizando". 

El galpón, en tanto, dejará de funcionar y se le interpuso un sumario sanitario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter