Filósofo: "Deberíamos repensar el uso de los animales como alimento"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Peter Singer apuntó que tanto el Covid como el SARS, la gripe aviar y la gripe porcina han surgido de dicho consumo.

Aclaró que no es "particularmente optimista" a este respecto.

Filósofo:
 ATON
Llévatelo:

El filósofo australiano Peter Singer afirmó que la crisis del coronavirus en el mundo podría servir para asimilar el efecto nocivo de la explotación de los animales como fuente de alimento.

"Deberíamos ganar conciencia del hecho de que este virus, como otros virus recientes, como el SARS, la gripe porcina, o la gripe aviar, han venido del consumo de animales", dijo Singer en una entrevista con la agencia EFE desde su Melbourne natal.

"Espero que repensemos el uso de animales como alimento. De manera más obvia el de los animales salvajes, lo cual es relativamente fácil, pero también el de los mercados de animales vivos en general y el de las granjas industriales, porque suponen un serio peligro", agregó el profesor de bioética de la Universidad de Princeton.

"Creo que quizá (repensemos) los mercados de animales vivos, aunque cómo eso se impondrá en muchos países donde es parte de su cultura, no sé; pero no soy particularmente optimista respecto a que tenga el impacto que debería sobre las granjas industriales", dijo el pensador.

Imagen foto_00000016
Peter Singer es profesor de Bioética de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. (Foto: EFE)

Por otro lado, el académico indicó que "esto debería ser un periodo de reflexión para las personas: tienen más tiempo para ellos mismos o para estar con gente cercana o a la que quieren y, por lo tanto, deberían pensar en sus objetivos de vida y lo que realmente quieren lograr y que eso les reoriente. Lo cual podría ser importante, porque demasiada gente está orientada hacia el consumo y hacia ganar suficiente dinero para incrementar ese consumo".

"Estaría bien que (la pandemia) desembocara en eso, pero no lo tengo claro. Creo que dependerá del tiempo que se alargue el confinamiento", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter