Fiscalía investiga a pastor evangélico de Cañete por realizar reunión religiosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La indagatoria se basa en el artículo 318 del Código Procesal Penal.

El religioso dijo que seguirán orando en sus hogares.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiscalía investiga a pastor evangélico de Cañete por realizar reunión religiosa
 ATON (Referencial)

El Ministerio Público comenzó de oficio la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía de Cañete investiga al pastor evangélico de esa comuna Luis Becerra, quien confirmó públicamente que ha realizado reuniones religiosas durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El ente persecutor anunció diligencias luego de que el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, iniciara la indagatoria de oficio cuando Becerra fue contactado por el programa "Hola Chile" de La Red, afirmando que hubo un culto el 4 de abril pasado.

"Nosotros seguimos en nuestros hogares, en constante oración por esta nación", expresó Becerra asegurando que ya no se realizarán más reuniones de este tipo.

De acuerdo al Ministerio Público, la investigación se basa en el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien "pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

La pena asignada al delito es de presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) o multa de seis a 20 UTM (300 mil a un millón de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter