Fiscalía investiga incidente en toque de queda: Militares dispararon a conductor que intentó atropellarlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, el sujeto intentó evadir un control durante el toque de queda.

La persona está hospitalizada en estado grave.

Fiscalía investiga incidente en toque de queda: Militares dispararon a conductor que intentó atropellarlos
 Fiscalía
Llévatelo:

La Fiscalía de Arica investiga un incidente registrado durante la madrugada de este dominfo cuando, según la información preliminar, un sujeto fue herido a bala tras intentar atropellar a funcionarios del Ejército.

Según el Ministerio Público, el hecho se produjo cuando el conductor intentaba evadir un control militar en pleno toque de queda.

La Fiscalía, que ordenó la investigación a la PDI, detalló que el chofer del vehículo está hospitalizado en estado grave.

"Aproximadamente a las 04:30 de la madrugada, el vehículo elude el control militar y el personal del Ejército hizo uso de su armamento de servicio, hecho que se encuentra bajo investigación", comunicó el fiscal Patricio Espinoza.

"El vehículo conducido por el sujeto huye ddel lugar, y posteriormente se traslada por sus propios medios -conducido el vehículo por familiares- a un SAPU y posteriormente fue trasladado al hospital local. Presentaba dos heridas de bala", agregó el persecutor.

Las pericias a cargo de la PDI

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se encuentran realizando diligencias para establecer la dinámica de los hechos.

"Personal de esta brigada y el laboratorio de criminalística se encuentran realizando dilgencias para esclarecer las cirscuntancias en que resultó lesionado con arma de fuego un hombre de 41 años de edad, quien se encuentra internado en estado grave en el Hospital Regional", comunicó el comisario Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios.

El funcionario de Ejército que efectuó los disparos se encuentra en libertad mientras se investigan los hechos, mientras que el herido se encuentra grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter