Francia cuestionó a España por compra de test fallidos para el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, dijo que "algunos países nos han mostrado que comprar test demasiado deprisa, es un fracaso".

Esto luego que España obtuviera pruebas que no verificaban de forma correcta el virus.

Francia cuestionó a España por compra de test fallidos para el Covid-19
 EFE (Referencial)

"Nosotros en Francia primamos la calidad por encima de los otros criterios", dijo la autoridad.

Llévatelo:

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, cree que España no prestó suficiente atención a la calidad de los test rápidos del Covid-19 adquiridos a China, los que fueron retirados por no detectar eficientemente el virus. 

En una entrevista de Le Journal du Dimanche, el ministro se defendió de las críticas que apuntan a que Francia está peor organizada que Alemania, país donde se realizan pruebas de coronavirus de forma masiva. 

Véran precisó que la nueva estrategia del país galo es generalizar los tests. "Hay que velar por su fiabilidad. Algunos países extranjeros nos han mostrado que comprar test demasiado deprisa, sin verificación, es un fracaso", dijo el secretario de Estado. 

Esto debido al caso español, que debió retirar unos test rápidos adquiridos a la empresa china Bioeasy por tener una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica y solo detectar el 30 por ciento del virus. 

En una conferencia de prensa el sábado junto al primer ministro, Édouard Philippe, Véran había sido más explícito al referirse dos veces al caso español.

"No hay que bajar la sensibilidad (de las pruebas). Lo hemos visto en España, lo vemos en otros países de nuestro entorno que han empezado a bajar un poco las normas y los criterios, y que se han encontrado en dificultades con pacientes a los que no conseguían detectar. Nosotros en Francia primamos la calidad por encima de los otros criterios", sostuvo.

Las autoridades francesas anunciaron que pasarán de 5.000 pruebas diarias actuales a 30.000 a finales de abril y a 50.000 en mayo, mientras que se informó que se compraron cinco millones de test rápidos -del tipo de los que fallaron en España- de forma que Francia utilizará inicialmente 30.000 diarios para subir la cadencia a 100.000 diarios en mayo-junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter