Gendarmes piden mayor inversión sanitaria ante brote de Covid-19 en la Cárcel de Valparaíso
"El Gobierno debería invertir y preocuparse un poquito más", dijo un dirigente.
Seremi de Salud dijo que el brote en el penal porteño está controlado.
"Con una mascarilla o un visor no se va a resolver el problema", dijeron los gendarmes.
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Eyzaguirre: Kast dejó atrás la idea de que el país se cae a pedazos
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Los gendarmes de Valparaíso pidieron al Gobierno mayor inversión sanitaria luego de que se detectara un brote de coronavirus al interior de la cárcel porteña y que dejó a cuatro funcionarios contagiados y otros seis en cuarentena preventiva.
Entre las medidas, los funcionarios pidieron mayor inversión en materiales de protección personal, controles médicos y más dotación de salud para trabajar en los módulos en los que hay internos contagiados de Covid-19 o en cuarentena.
El sargento primero Carlos Fernández, tercer director de la Asociación de Gendarmes Ansog, señaló que "el Gobierno debería invertir y preocuparse un poquito más de lo que se han preocupado. Si bien ha llegado implementación, esta es muy poca. Con una mascarilla o un visor no se va a resolver el problema, aquí hay medidas de fondo que deberían haber".
El dirigente añadió que "acá en Valparaíso veíamos muy lejano el Covid-19 en comparación a Valdivia, Puente Alto, la ex Penitenciaría, La Serena, pero hoy día ya nos está pisando los talones y está atacando a la gente que trabaja en trato directo con la población penal, que somos la guardia interna".
Desde el Gobierno, el seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett, dio por controlado el brote que afectó a cuatro funcionarios y apuntó que "el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en conjunto con Gendarmería, se ha dispuesto en el territorio, aplicando exámenes de PCR, haciendo evaluaciones y realizando los aislamientos correspondientes".
