Gobierno acelerará entrega de canastas familiares en el país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que las cajas suministradas a diario aumentarán a 60 mil desde esta semana en la Región Metropolitana.

La idea es que para el 21 de junio un millón y medio de personas hayan sido beneficiadas por este programa.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno acelerará entrega de canastas familiares en el país
 ATON (Referencial)

Hasta el momento se han repartido alrededor de 157 mil cajas en el territorio nacional.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que "vamos a acelerar el ritmo de distribución" de las canastas familiares con mercadería en todo el país.

"Hemos organizado nuestro sistema de producción, logística y distribución de forma tal que a partir de esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias que vamos a distribuir en la Región Metropolitana, y muy pronto vamos a aumentar a 80 mil", adelantó.

El compromiso del Gobierno es que "antes del 21 de junio hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas de alimentos a un millón y medio de familias chilenas en la Región Metropolitana".

Asimismo, "este esfuerzo de aceleración se va a producir también en todas las regiones de Chile para poder terminar lo antes posible dentro de este mes de junio", aunque no detalló los plazos impuestos en este caso.

Hasta el momento, se han repartido alrededor de 157 mil cajas en el territorio nacional, de las que se desprenden más de 122 mil entregadas en la Región Metropolitana y cerca de 35 mil en el resto de las regiones.

El Mandatario aprovechó de agradecer a las Fuerzas Armadas, las policías, funcionarios públicos, alcaldes, funcionarios municipales y los miles de voluntarios que han participado de este programa, pues "este gran y verdadero ejército de invisibles manos es el que está trabajando para poder cumplir con esta labor".

Recorte de cajas 

Desde la oposición, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), cuestionó a través de redes sociales el recorte de 5.000 canastas familiares por parte del Gobierno, señalando que "con el hambre no se especula".

En respuesta el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que las cifras pueden ir variando de acuerdo con la necesidad.

"El detalle puede ir variando en el transcuro de los días, en el transcurso de las semanas, puede aumentar también y es en función de la necesidad. Lo relevante es que son 2,5 millones de cajas, y que las comunas en cuarentena queremos llegar al 70 por ciento en promedio", argumentó.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo una evaluación positiva de la entrega, pero reconoce que le gustaría avanzar de manera más rápida. 

"Obviamente tenemos que salir a reforzar esta tarea porque la gente nos necesita, la gente necesita esta ayuda y obviamente hay que llegar de manera oportunida", agregó el jefe comunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter