Gobierno anunció restricciones a los permisos de trabajo durante la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Katherine Martorell dijo que se implementará un permiso único a través de Comisaría Virtual.

Gobierno anunció restricciones a los permisos de trabajo durante la cuarentena
 ATON

Carabineros incrementará las fiscalizaciones.

Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó modificaciones en la entrega de los permisos de trabajo colectivos en zonas bajo cuarentena, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Hasta ahora los trabajadores de empresas esenciales contaban con permisos colectivos que duraban 14 días, pero ahora el documento será válido solo por 7 días, el cual debe solicitarse mediante la Comisaría Virtual.

Además ya no servirá la credencial y la cédula de identidad, sino que habrá un permiso único, como lo explicó la autoridad: "No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad; la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual".

"Eso va a facilitar, en coordinación con el SII, verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa que señalan y que esa empresa es de un rubro esencial y permite que la fiscalización sea mucho más fácil porque el permiso va a ser uno solo", añadió.

Este proceso comenzará su marcha blanca a partir de la próxima semana.

En cuanto a los permisos individuales, estos se mantendrán ya que tienen una serie de restricciones que ya se establecieron en cuanto a duración y en cantidad a obtener.

Carabineros refuerza fiscalizaciones

Además, la subsecretaria informó que Carabineros reforzará y aumentará los controles y las fiscalizaciones de vehículos que circulen por las comunas bajo cuarentena.

El general de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Manuel Valdés, expresó que "a contar de las 08:00 horas se han incrementado los controles en 20 puntos en coordinación con fiscalizadores del Ministerio de Transportes".

"Esto pasa a complementar los controles que ya teníamos establecidos en tres anillos, 10 puntos en un primer anillo en carreteras, un segundo anillo con 19 puntos en la Circunvalación Américo Vespucio y un tercer punto de control en ocho sectores en las distintas comunas. Es este tercer anillo el que se está incrementando en 20 puntos", añadió Valdés.

La jefa de comunicación del Ministerio de Transporte, Paula Flores, advirtió que se fiscalizará que los transeúntes y chóferes cumplan con las condiciones para estar en las calles, e insistió en que el llamado es a "quedarse en casa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter