Gobierno aplazó para octubre la decisión de realizar o no REC 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo escenario sanitario trae consigo la redestinación de recursos.

El Festival Rock En Conce, REC, se realiza en marzo de cada año.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno aplazó para octubre la decisión de realizar o no REC 2021
 Archivo.

El evento estaba asegurado hasta antes del inicio de la pandemia en Chile.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío aplazó para octubre la decisión que definirá si se realiza o no el festival Rock En Conce, REC 2021, el que a consecuencia de la situación sanitaria y la crisis económica que se avecina, lo sacara de las prioridades.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que si bien desde el Consejo Regional hay un certificado de aprobación del proyecto, que permite el financiamiento de algunas iniciativas "creo que hoy no es el momento de pensar si vamos o no a financiar esa iniciativa, más bien hoy es el combate a la pandemia".

"En el mes de septiembre u octubre tenemos que tomar alguna decisión, pero hoy día lo esencial comenzando el invierno es trabajar unidos para combatir la pandemia", aseguró.

En tanto, desde el Core Biobío se conocen algunas posturas contrarias a su realización, puesto que la disponibilidad de recursos no es infinita.

Luis Santibáñez (UDI), core y presidente comisión fomento, empresa y turismo apuntó a que "las prioridades del 2021 deben ir en el perseverar la implementación de políticas sociales post Covid".

"Ya habrá tiempo para retomar el REC, Rally y otros desafíos de marca región, estamos enfrentando una pandemia de enorme impacto. Hay que priorizar entre lo urgente y lo importante. En ese orden para este nuevo ejercicio presupuestario", cerró

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter