Gobierno argentino endurece medidas en Buenos Aires tras aumento de casos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los últimos 20 días aumentó en un 147 por ciento el número de positivos de coronavirus.

Se definió disminuir el transporte público, reducir las actividades esenciales y suspender las actividades al aire libre.

Gobierno argentino endurece medidas en Buenos Aires tras aumento de casos de Covid-19
 EFE

Argentina cumple este sábado 100 días en cuarentena.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, endureció las restricciones en la cuarentena para el área metropolitana de Buenos Aires debido al fuerte aumento de los casos de Covid-19 en los últimos días. 

De acuerdo a las cifras del Gobierno, en los últimos 20 días aumentó en un 147 por ciento el número de casos de coronavirus y un 95 por ciento el de fallecidos. En total hay 52 mil 457 contagiados, de los cuales un 97 por ciento están en Buenos Aires.

"Uno de cada cinco argentinos no está conforme con los mecanismos de cuarentena, de aislamiento y yo los entiendo, porque la verdad es que el 100 por ciento de los argentinos hubiéramos querido no tener que aislarnos, hubiéramos querido seguir disfrutando de nuestra vida cotidiana y que la economía siguiera funcionando", indicó el mandatario.

Las medidas se implementarán a partir de la próxima semana y se trata de la disminución del transporte público, reducir las actividades esenciales, suspensión de actividades al aire libre, controles estrictos por parte de la policía militarizada en las calles. 

La cuarentena en Argentina fue implementada el pasado 20 de marzo en el país y este sábado cumple 100 días

Además, se anunció la implementación de medidas económicas, como asistencia al trabajo y la producción en los meses de junio y julio, un ingreso familiar de emergencia de unos 10 mil pesos (unos 116 mil pesos chilenos) para los trabajadores informales y ayuda a las pequeñas y medianas empresas con créditos con tasa cero. 

Fernández, se comparó también con Brasil y nuestro país y sostuvo que "miren Chile, Chile tiene un tercio de los habitantes que tiene Argentina, miren la diferencia, 10 veces más fallecidos por cada millón de habitantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter