Gobierno calificó de "muy inoportuna" el alza de los planes de isapres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Este es un momento de mucha dificultad", expresó el ministro Gonzalo Blumel respecto a la decisión en medio de la crisis por coronavirus.

Además, emplazó al Senado a despachar "cuanto antes" la reforma a la ley de isapres para evitar estas situaciones en el futuro.

Gobierno calificó de
 ATON

En La Moneda están evaluando qué atribuciones tiene el Gobierno en medio del estado de catástrofe respecto a los precios de los planes de isapres.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó como "muy inoportuna" la decisión de las isapres de encarecer el precio de sus planes un 4,5 por ciento en promedio, en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

"Es muy inoportuna. Este es un momento de mucha dificultad. Obviamente esperamos no sólo gestos, sino acciones concretas y, por lo mismo, aprovecho esta instancia para pedirle respetuosamente al Senado, donde se está discutiendo la reforma a la ley de isapres, que despache cuanto antes la ley", expresó el titular de Interior.

El jefe de gabinete sostuvo que "si se despacha esa ley, van a terminar ese tipo de reajustes o alzas que afectan de manera compleja a gran parte de la población o al menos van a atenuarse esas alzas y se van a incorporar otras consideraciones más objetivas. Acá no se trata sólo de gestos, se trata de buenas políticas".

En La Moneda, además, evalúan qué atribuciones tiene el Gobierno en medio del estado de catástrofe respecto a los precios de los planes de isapres.

Nuevos anuncios tras reunión de la Mesa Social Covid-19

Las declaraciones de Blumel se dan tras una nueva y extensa reunión de la Mesa Social Covid-19 que se realizó mediante videoconferencia este martes, donde se anunciaron dos nuevos acuerdos.

Luego de una presentación del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el titular de Interior confirmó que van a dar a conocer un documento con lineamientos éticos para tratar la pandemia del coronavirus.

Mientras que el segundo acuerdo es respecto a reforzar y asegurar la distribución de vacunas anti-influenza para todo el personal sanitario y todo el personal que lo requiera.

"Tenemos un 70 por ciento de avance en el plan de vacunación", dijo Blumel en un punto de prensa tras la sesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter