Gobierno defiende el plan dieciochero "Fondéate en tu casa": "Tiene sentido de realidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autorización de visitas familiares aun en comunas con cuarentena ha generado cuestionamientos y preocupación por un eventual rebrote de la epidemia.

El vocero Jaime Bellolio afirmó que para la mayor parte del país las medidas "son restrictivas", y aclaró que el patio de una casa se considera "espacio cerrado", por lo que sólo se admitirán cinco personas no residentes.

Gobierno defiende el plan dieciochero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió hoy a algunos cuestionamientos emanados por parte de especialistas respecto al plan denominado "Fondéate en tu casa", que contempla medidas extraordinarias para la celebración de las Fiestas Patrias en medio de la pandemia del coronavirus, destacando la prohibición de fondas, pero permitiendo juntas familiares en distintos grados.

En un punto de prensa en La Moneda, el ministro recalcó que los días 18, 19 y 20 de septiembre un familiar podrá recibir en su domicilio a un máximo de cinco personas en espacios cerrados y 10 personas en espacios abiertos, en todas las comunas del país, sin importar la fase del plan "Paso a Paso" en que se encuentran.

"El patio de la casa sigue siendo un espacio cerrado para esta lógica", explicó, aclarando que ahí sólo se podrían recibir cinco invitados.

Los permisos especiales que permitirán que las personas puedan acudir a casas de familiares podrán ser solicitados a través de Comisaría Virtual o en comisarías presenciales durante los días 18, 19 y 20 y tendrán una duración de seis horas.

"Actuamos con sentido de realidad", defendió Bellolio, afirmando que "para la mayor parte del país, éstas son medidas restrictivas".

Y subrayó que estos permisos especiales no significa que se levanten las cuarentenas y confirmó que los locales que no sean esenciales -como las botillerías- permanecerán cerrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter