Gobierno descartó "perdonazo" a falsos beneficiarios del Bono Clase Media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Jaime Bellolio desestimó la petición realizada por la diputada Gael Yeomans.

"Significa no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables del país", dijo el vocero.

Gobierno descartó
 ATON (Referencial)

El monto corresponde a 256 millones de dólares.

Llévatelo:

El Gobierno descartó la posibilidad de aplicar un "perdonazo" a los 437 mil trabajadores que recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos necesarios.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, desestimó la propuesta de la diputada Gael Yeomans (CS), y comparó -en el marco de la pandemia- que las vacunas para el Covid-19 tendrán el mismo costo, equivalente a 256 millones de dólares.

"Esta idea de 'perdonazo' significa no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables del país", planteó el ministro.

Bellolio insistió que "este Gobierno sí está comprometido con que cada peso que se gaste tiene que hacerse de manera correcta. No me imagino cómo serían ellos si gobernaran, si es que creen que da exactamente lo mismo que alguien obtenga un beneficio de manera irregular".

Junto a esto, resto validez las comparaciones con la rebaja de la multa a Julio Ponce Lerou por su rol en el caso Cascadas, ya que -apuntó el vocero- se trata de situaciones totalmente distintas y que hubo un fallo de un tribunal correspondiente a otro poder del Estado.

POSTURAS DIVIDIDAS EN EL CONGRESO

El diputado Raúl Soto, jefe de a bancada PPD, que también se había sumado a la propuesta de Yeomans, recirdó que "el Bono Clase Media el Gobierno lo impulsó a última hora solo para tratar de echar abajo el primer retiro del 10%, objetivo que no logró".

"Y esta política pública fue mal diseñada, por tanto hay responsablildiad del Gobierno y tiene que asumir aquello. Por eso nosotros nos ponemos hoy del lado de la gente y exigimos un perdonazo", emplazó.

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, pidió cuidar las platas públicos.

"Hay que establecer las responsabilidades" de lo sucedido con el bono, pero "los recursos que hay, que son escasos, tienen que llegar a la gente que los necesita y para los cuales fueron destinados; aquellos que no tuvieron pérdida de empleo, no se les redujeron sus ingresos, no tienen una situación desesperada como otros, tienen que tener un poquito de solidaridad con la gente que realmente lo necesita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter