Gobierno español destacó acuerdo entre empresas y sindicatos para reactivar economía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este "es un excelente indicador de la solidez democrática y un mensaje de confianza para nosotros", aseguró el mandatario.

Gobierno español destacó acuerdo entre empresas y sindicatos para reactivar economía
 EFE
Llévatelo:

El presidente de España, Pedro Sánchez, destacó el "amplio recorrido y la unidad que proyecta" el pacto por el empleo suscrito con los agentes sociales para reactivar la economía tras la crisis del Covid-19.

El mandatario aseguró que el acuerdo demuestra que "cuando España acuerda con España, España avanza y gana confianza en el futuro".

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras el acto de firma del acuerdo, que también han suscrito los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

"Que las principales fuerzas empresariales y sindicales sean capaces de alcanzar acuerdos sólidos con regularidad durante los últimos años y meses son un excelente indicador de la solidez democrática y un mensaje de confianza para nosotros, nuestros socios europeos y para todo el Mundo", aseguró Sánchez.

Durante su intervención ha desgranado las líneas de un acuerdo general, que sienta las bases para crear empleo de calidad que sea "verde, digital e inclusivo", pero que deja el desarrollo de las medidas a las posteriores negociaciones en la mesa de diálogo social.

Sánchez ha indicado además la necesidad de "modernizar la legislación laboral" y de abordar adaptación para la sostenibilidad y suficiencia del sistema de pensiones, pero también, en aras de la cohesión social, de llevar a cabo una reforma fiscal "que vincule la justicia fiscal con la necesaria justicia social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter