Gobierno evalúa cerrar algunas estaciones de Metro ante baja demanda por cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La idea nació desde la Federación de Sindicatos del Metro para desincentivar los viajes.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "si se establecen modificaciones se informará".

Gobierno evalúa cerrar algunas estaciones de Metro ante baja demanda por cuarentena
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, confirmó que se evaluará cerrar algunas estaciones de Metro, debido a la baja demanda producto de la cuarentena y emergencia sanitaria que vive nuestro país a raíz del coronavirus Covid-19.

Según señaló La Tercera, los viajes en buses y Metro ha disminuido un 72 por ciento y, pese a esto, el Metro y Transantiago se mantiene operando a plena capacidad.

"A mí no me había tocado una crisis de esta magnitud y su alcance es global. Este es un momento muy duro para el transporte", señaló Hutt, agregando que "hay un impacto fuerte en el sector".

"La decisión fue que los servicios de transporte público siguieran funcionando, pues hay actividades que continúan abiertas. Todo se mantiene, pero con caídas de pasajeros muy fuertes. Para ilustrar, este jueves el último tren hacia Puente Alto llevaba ocho pasajeros", explicó la ministra.

La idea de cerrar algunas estaciones del Metro nació desde la Federación de Sindicatos del Metro para desincentivar los viajes, por lo que la titular de Transportes no descartó que, dada la baja demanda, haya "algunas estaciones que, en realidad, no sean necesario mantenerlas abiertas", aunque advirtió que en Londres "se tomó esa decisión, lo que se tradujo en una mayor acumulación de pasajeros".

"Si se establecen modificaciones se informará", agregó.

Asimismo, la ministra lamentó que "el sector más afectado es el transporte aéreo; va a costar recuperar los niveles de pasajeros precrisis, porque hay flotas completas en tierra y muchas restricciones para los vuelos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter