Gobierno inicia plan para trasladar a trabajadores de la construcción desde comunas en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que será lanzado esta semana y busca trasladar a unos 300 trabajadores a comunas en transición.

La iniciativa comenzará con tres obras "pequeñas" y contará con medidas sanitarias estrictas.

Gobierno inicia plan para trasladar a trabajadores de la construcción desde comunas en cuarentena
 ATON (Referencial)

"Si hay un comportamiento adecuado, podemos escalar a otras faenas", apuntó Palacios.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que se lanzará un plan piloto para que trabajadores de la construcción retomen sus labores en comunas que actualmente se encuentran en transición. 

Se trata de la movilización de unos 380 trabajadores hacia Colina, Lo Barnechea y Ñuñoa desde comunas que se encuentran en cuarentena, con traslado en transporte privado -pagado por las empresas- desde sus domicilios a las faenas, y de regreso.  

El plan piloto comenzará en tres obras, con medidas como traslado, uso de mascarilla y toma de temperatura, previa toma de una prueba PCR que "tiene que ser informada negativa a la autoridad sanitaria", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Las mutuales de seguridad serán las responsables de la fiscalización de las medidas y el titular de la obra debe hacer extensiva las obligaciones de los contratistas y subcontratistas.

"Esto va a ser monitorizado de manera muy rigurosa porque es un plan piloto, son obras pequeñas que van a comenzar a implementar durante la semana", dijo. 

Además, señaló que actualmente hay obras públicas en ejecución (por tratarse de un bien esencial) que "hasta el día de hoy hemos tenido unos muy buenos resultados porque han tenido protocolos muy estrictos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter