Gobierno lamentó muerte de escritor Luis Sepúlveda en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Enriqueció la literatura mundial. Seguiremos disfrutando su obra junto al entrañable 'viejo que leía novelas de amor'", expresó el escritor y embajador, Roberto Ampuero.

El afamado autor falleció este jueves a los 70 años en un hospital de Oviedo (norte de España) por una neumonía asociada al coronavirus.

Gobierno lamentó muerte de escritor Luis Sepúlveda en España
Llévatelo:

El Gobierno lamentó el deceso del escritor, guionista y director de cine chileno Luis Sepúlveda, quien falleció este jueves a los 70 años en un hospital de Oviedo (norte de España) donde permanecía ingresado en estado grave desde el 29 de febrero por una neumonía asociada al coronavirus.

Sepúlveda (Ovalle, 1949), fue el primer paciente diagnosticado de Covid-19 en Asturias (norte de España) y llevaba 48 días ingresado, la mayor parte de ellos conectado a un respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció a las 10:18 hora local.

El estado de salud del autor de "Un viejo que leía novelas de amor" e "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" se fue deteriorando en las últimas semanas al no responder a los tratamientos sucesivos ni a los antibióticos y haber sumado a la neumonía inicial otras patologías y problemas asociados a distintos órganos vitales, señalaron a Efe fuentes sanitarias.

"Expresamos nuestras condolencias a sus familiares por fallecimiento del destacado novelista chileno, Luis Sepúlveda", informó el escritor y embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter.

"Fue un escritor que enriqueció la literatura mundial. Seguiremos disfrutando su obra junto al entrañable 'viejo que leía novelas de amor'", expresó el ex canciller y ministro de Cultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter