Gobierno presentó plan de acción para prevenir casos de coronavirus en campamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reforzará la vacunación contra la influenza y se entregarán kits de higiene.

Existirán hostales sanitarios para ayudar a las familias que no puedan cumplir con la cuarentena.

Gobierno presentó plan de acción para prevenir casos de coronavirus en campamentos
 ATON (Referencial)

Personal militar se desplegó en campamentos para ayudar en la entrega de implementos.

Llévatelo:

Los ministerios de Vivienda y Defensa presentaron este jueves un plan de acción para prevenir los contagios de coronavirus en los 802 campamentos del país.

Las autoridades reforzarán la vacunación contra la influenza y entregarán kits de higiene en la mayoría de las 47 mil viviendas de estos asentamientos.

Junto a esto, se reforzará la entrega de agua potable a través de camiones aljibe y de información sobre el Bono Covid, las canastas Junaeb y la Ley de Protección al Empleo.

Se dispondrá de más de 22 mil vacunas, con una inmunización que comenzó en Arica y se está extendiendo por el país.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, planteó que "el aislamiento requiere de ciertas condiciones, por de pronto viviendas que no sean precarias y al mismo tiempo que los posibles contagios no se propaguen y para eso se requiere de servicios sanitarios".

"Todos esos elementos no están en los campamentos y por eso el autocuidado, la entrega de información, la entrega de productos de higiene y al mismo tiempo actuar rápidamente por si hay alguna persona o familia contagiada para que la podamos retirar del campamento y trasladarla a un hostal sanitario son condiciones claves que estamos empujando, desarrollando y coordinando con Defensa y también con Salud", recalcó.

El Gobierno firmó una alianza con Unilever, gracias a la cual se entregarán 47 mil kits, con jabón, pasta dental, cepillos de dientes, detergente, lavalozas y crema, entre otros.

Alberto Espina, ministro de Defensa, explicó que "tres mil integrantes de las Fuerzas Armadas, hombres y mujeres, están en todos los campamentos de nuestro país, donde viven las familias más humildes, con menos recursos. Están apoyando para distribuir los kits sanitarios, que son fundamentales para evitar el contagio de coronavirus".

"Más adelante lo vamos a hacer en las vacunaciones, en agua, en víveres, en todo lo que se nos pida y solicite", sostuvo.

Para estas entregas se llevó a cabo una priorización en base a la población de riesgo en cada uno de los campamentos, detectando que existen 264 de ellos que tienen mayor urgencia debido a sus condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter