Gobierno recibió 21 toneladas de insumos y 60 ventiladores donados por empresarios chinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ayuda, equivalente a 2,5 millones de dólares, fue gestionada por la Cancillería chilena ante privados del gigante asiático.

Este viernes arribarán otros dos vuelos con 170 respiradores más.

Gobierno recibió 21 toneladas de insumos y 60 ventiladores donados por empresarios chinos
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recibió este jueves la llegada de un avión con cerca de 21 toneladas de insumos sanitarios desde China, donación gestionada por la Embajada chilena con empresarios y particulares del gigante asiático.

En el Aeropuerto de Santiago aterrizó pasado el mediodía un vuelo de Latam, desde Pekín, con cerca de 215 mil guantes, 1,6 millones de mascarillas, 2.500 kits PCR y 20 mil termómetros digitales, entre otros elementos, que serán distribuidos en la red integrada público-privada de salud, detalló el canciller Teodoro Ribera.

Además, el avión trajo 60 ventiladores mecánicos, también parte de la donación de empresarios chinos.

La ayuda equivale a alrededor de 2,5 millones de dólares, gestionada "por el embajador Luis Schmidt y los cónsules acreditados ante empresarios chinos, quienes voluntariamente han hecho un aporte para Chile", subrayó Ribera.

Los respiradores "están acreditados en todo el mundo", resaltó Mañalich, y precisó que estarán operativos en cerca de tres días, que es el plazo aproximado que tarda el proceso de armado y control de calidad.

El ministro resaltó, además, que este viernes llegarán otros dos vuelos, uno desde China y otro desde Países Bajos, que traerán 170 ventiladores más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter