Gobierno repondrá permiso para que niños puedan trasladarse entre casas de sus padres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que el trámite vuelva a estar disponible este martes en la plataforma, pero sólo lo permitirá una vez por semana, informó la subsecretaria Katherine Martorell.

El documento fue uno de los cuatro eliminados el viernes.

Gobierno repondrá permiso para que niños puedan trasladarse entre casas de sus padres
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Esta semana estará de vuelta en Comisaría Virtual el permiso temporal para que los niños, niñas y adolescentes puedan trasladarse entre casas de sus padres, en medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena total que rige en el Gran Santiago y dos comunas de la Región de Tarapacá.

Este documento fue uno de los cuatro eliminados de la plataforma previo a que comenzaran a regir dichos confinamientos, según había explicado entonces la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Sin embargo, el permiso volverá a quedar disponible entre lunes y martes, confirmó Martorell a Las Últimas Noticias, ya que "se nos ha pedido subirlo"; no obstante, explicó que tendrá una limitación "para que una vez a la semana los padres puedan trasladar a sus hijos de una casa a la otra para pasar la cuarentena".

La decisión de quitarlo, vigente al menos desde el fin de semana, justificó Martorell, "se adoptó para proteger la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, porque esta enfermedad no distingue la edad de las personas".

Al cierre de esta nota, el trámite aún no estaba disponible en Comisaría Virtual.

Desde este lunes, en tanto, está vigente la nueva restricción que permite un máximo de cinco permisos totales -sea cual sea- por persona a la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter