Gobierno retrocedió: No se necesitará clave única para pedir permisos temporales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bastará el número de serie del carné de identidad para solicitarlos.

"Llamamos a las personas a evitar las aglomeraciones", dijo la subsecretaria Katherine Martorell, mientras estas aglomeraciones ocurríen en el Registro Civil.

Gobierno retrocedió: No se necesitará clave única para pedir permisos temporales
 ATON

Katherine Martorell respondió las dudas surgidas en torno a la cuarentena total en siete comunas.

Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este jueves que ya no se necesitará clave única, que se obtiene sólo en el Registro Civil, para solicitar permisos temporales para movilizarse en las siete comunas de la Región Metropolitana en las que el Gobierno decretó cuarentena total.

Ahora sólo será necesario el número de serie del carné de identidad.

En un punto de prensa junto a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, Martorell debió responder las dudas surgidas tras el anuncio del Ejecutivo, y luego de que, la mañana de este jueves, se vieran largas filas de personas en supermercados y oficinas del Registro Civil.

Al respecto, la subsecretaria detalló que "desde hoy día, a las seis de la tarde, los permisos temporales, esos que permiten que las personas puedan realizar actividades que son necesarias y fundamentales para su calidad de vida, es decir, ir al supermercado, a la farmacia, poder pasear a las mascotas, ir a una hora médica, van a poder obtenerse con el carnet de identidad y el número verificador en comisariavirtual.cl".

Martorell remarcó que "ahora esto se va a poder realizar de manera remota y, con mayor razón, llamamos a las personas a evitar las aglomeraciones, porque van a poder realizar este tipo de actividades teniendo su permiso desde su casa a través de esta plataforma".

La autoridad apuntó que luego de obtenido este permiso, debe imprimirse o guardarse en el teléfono celular y acompañarlo siempre por el carnet de identidad.

Supermercados insisten en que hay abastecimiento suficiente

Desde los supermercados han asegurado e insistido en que hay abastecimiento suficiente, reiterando que la cuarentena no implica el cierre de estos locales.

El gerente de operaciones de Walmart, Manuel López, hizo un llamado "a la tranquilidad porque entendemos que hay mucha ansiedad, pero les podemos asegurar que nuestros supermercados tendrán productos hoy, mañana y los próximos días".

"Recuerden que según el instructivo de las autoridades, desde mañana viernes será posible obtener un temporal por un tiempo determinado para hacer sus compras durante la cuarentena. Hemos implementado una serie de medidas en todos los locales, estamos coordinados con los proveedores. Entonces, le queremos pedir que se cuiden", expresó.

En la misma línea se manifestó Cencosud, controladora de Jumbo y Santa Isabel, desde donde señalaron que hay abastecimiento suficiente, que no hay problemas con la llegada de productos a los locales y que el horario será entre 08:30 y 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter