Gobierno: Usuarios del Transantiago bajaron 87% en la última semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra Gloria Hutt aseguró que la oferta y capacidad de los vehículos se mantiene.

"No tenemos previstos cambios (en la red) en un plazo cercano", indicó.

Gobierno: Usuarios del Transantiago bajaron 87% en la última semana
 ATON

Independiente de la baja de pasajeros, las medidas de sanitización siguen activas.

Llévatelo:

El balance más reciente del Ministerio de Transportes indica que en la última semana la cantidad de usuarios del Transantiago ha disminuido sostenidamente debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

"A pesar de mantener la oferta y la capacidad de los vehículos -tanto de los buses, como de los trenes, como del Metro-, la cantidad de pasajeros ha bajado muchísimo", señaló la titular de la cartera, Gloria Hutt.

De acuerdo a la autoridad, "vamos en niveles de 87 por ciento menos de pasajeros en el sistema", por lo que valoró que "eso genera espacio para una circulación más segura".

Asimismo, afirmó que "no tenemos previsto cambios (en la red) en un plazo cercano, así que esperamos seguir atendiendo a los pasajeros con suficiente espacio".

"Continuamos con todas las rutinas de sanitización de los trenes y de todos los sistemas donde podría haber riesgo de contagio", agregó Hutt.

La ministra aseguró que "en las regiones también siguen activas todas las medidas de sanitización de los vehículos, y esperamos que las personas puedan seguir movilizándose, independientemente de los cercos sanitarios ahora vigentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter