Gobierno y comercio descartan confirmación de cuarentena en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información comenzó a circular en redes sociales y generó alarma en población.

Cámara de Comercio y Gobierno pidieron a la ciudadanía informarse por medios oficiales.

Gobierno y comercio descartan confirmación de cuarentena en Talca
 Jaime Morales Amaya

La gente saliò a supermercados a asegurar abastecimiento.

Llévatelo:

Las autoridades de Gobierno y el comercio de Talca descartaron que se encuentre confirmada una cuarentena Covid-19 para la comuna, la que regiría a contar de este miércoles.

La información comenzó a circular en redes sociales y audios que aseguran que el comercio ya fue notificado, lo que generó la incertidumbre en los habitantes de la capital regional del Maule.

"Es completamente falso. Descartamos que se nos haya informado y llamanos a la gente a la calma para que no se aglomere y acapare, los servicios de necesidad básica y alimentos están asegurados", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez.

Por su parte, el intendente (s), Felipe Donoso, dijo que "ante los rumores de una cuarentena en Talca, no se notifica con anticipación y llamamos a la tranquilidad a las personas. Es una medida que se aplicará si la mesa Covid-19 lo estima en algún momento".

Las autoridades de Gobierno y Comercio de Talca agregaron además que la forma para evitar una cuarentena total, es respetando las medidas para evitar aumento de contagio Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter