Graneros tuvo seis detenidos tras implementación de cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las detenciones fueron por no respetar el toque de queda y por circular sin permisos.

Se instalaron barreras sanitarias en el límite de las comunas de Graneros y Rancagua.

Graneros tuvo seis detenidos tras implementación de cuarentena
 ATON (Referencial)

De acuerdo al último balance regional, Graneros registra más de 200 casos de contagios por el Covid-19.

Llévatelo:

Seis detenidos tuvo la comuna de Graneros tras su primera noche de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para disminuir la movilidad y la tasa de contagios en esta ciudad.

Tres detenciones se produjeron durante la madrugada por no respetar el toque de queda y en el transcurso de la mañana, hubo otros tres detenidos por no portar sus permisos temporales.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, señaló que "no van a bastar los carabineros, los militares, los funcionarios municipales, ni los funcionarios de la salud. Aquí la tarea es individual, cada uno debe aportar con su propio confinamiento para evitar la propagación de este virus".

"Este virus se propaga en el contacto directo entre las personas que es precisamente lo que esta medida dolorosa, tremenda y magnánima viene a hacer para evitar los contagios", agregó.

Carabineros, la Policía de Investigaciones y personal militar fiscalizaron hasta altas horas de la madrugada el cumplimiento de la medida sanitaria y durante la jornada de este sábado se reportó baja circulación de personas por las calles de la comuna.

El mayor Daniel Basoalto, jefe de la Segunda Comisaría de Graneros, destacó que en la víspera vieron "un buen comportamiento de las personas que están acatando este confinamiento decretado por las máximas autoridades de Gobierno".

En tanto, a nivel regional, cinco automóviles fueron devueltos por concurrir a una segunda vivienda de O'Higgins, y hubo 55 detenidos durante el toque de queda.

Para esta jornada, está previsto que el ministro de Agricultura Antonio Walker, participe en la entrega de 25 mil nuevas cajas de alimentos para Rancagua y Machalí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter