Grupos de migrantes volvieron a pernoctar en carpas frente a sus consulados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciudadanos peruanos, colombianos y ecuatorianos esperan llegar a albergues y concretar el retorno a sus países.

Grupos de migrantes volvieron a pernoctar en carpas frente a sus consulados
 ATON (Referencial)

Cientos de extranjeros continúan pernoctando en carpas.

Llévatelo:

Varios grupos de migrantes volvieron a pasar la noche en carpas frente a sus consulados, principalmente en la comuna de Providencia, a la espera de lograr el ansiado retorno a sus países en medio de la pandemia de Covid-19.

La escena se repitió frente al consulado de Perú, ubicado en Pérez Valenzuela con Antonio Bellet, donde unas 180 personas esperan su traslado a un albergue, mientras que frente al consulado de Colombia, unas 235 personas pernoctaron en carpas, y frente al consulado de Ecuador se quedaron alrededor de 24 personas.

El capitán de Carabineros John Green dijo que "el día de ayer (miércoles) fueron trasladadas 150 personas a un albergue en la comuna de Santiago, quedando las restantes, 180, a la espera para un nuevo albergue", esto respecto a los ciudadanos peruanos.

"En cuanto a las personas de nacionalidad ecuatoriana, llevan recién dos días durmiendo en el lugar, más que esperando un albergue, esperan el retorno a su país. Están iniciándose las conversaciones para gestionar algún retorno. El hecho de que no sea un país limítrofe nos indica que necesariamente tiene que ser un vuelo", añadió el funcionario policial.

El capitán Green expresó que en el caso de los grupos colombianos, "ellos también están en gestiones y manejan fechas de posibles vuelos, lo cual no podría confirmar en este momento, pero sí es información que han tenido en reuniones sostenidas con su consulado y autoridades".

En tanto, ayer fueron trasladados los cerca de 800 ciudadanos bolivianos a distintos albergues en las comunas de Recoleta y Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter