Guardia de Palacio dio positivo para coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos quienes estuvieron en contacto con el carabinero deberán cumplir una cuarentena preventiva.

Ni el Presidente Piñera ni los ministros estuvieron cerca del uniformado contagiado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Guardia de Palacio dio positivo para coronavirus
Llévatelo:

Un carabinero, miembro de la Guardia de Palacio de La Moneda, dio positivo a una prueba de Covid-19, según cofirmó la Secretaría General de Gobierno.

Cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud, todos quienes estuvieron en contacto con el uniformado iniciaron una cuarentena preventiva.

El ministro del Interio, Gonzalo Blumel, aclaró que "los protocolos (en La Moneda) funcionan como funcionan en todo país, porque en esto todos tenemos que tomar las mismas medidas y disposiciones cuando se producen estas situaciones de contagio".

"Esta persona y todos sus contactos estrechos ya fueron a cuarentena y, por lo tanto, aquí un llamado a la responsabilidad de todas las personas. Aquí lo relevante no es el lugar donde se trabaje, ni la situación particular que se tenga, sino que todos asumamos las medidas más estrictas posibles: en La Moneda, en las intendencias, en los municipios, en los lugares de trabajo", agregó el ministro.

El Gobierno resaltó que esta cuarentena no alcanzó a ministros ni al propio Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter