Habilitaron la cuarta residencia sanitaria para la provincia de Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El recinto cuenta con 40 cupos, sumando 99 en total entre todas las residencias ya dispuestas.

Habilitaron la cuarta residencia sanitaria para la provincia de Osorno
 Servicio Salud Osorno

Las autoridades visitaron el recinto durante esta jornada.

Llévatelo:

En la ciudad de Osorno comenzó a funcionar la cuarta residencia sanitaria provincial, con capacidad para 40 personas, la cual está ubicada en la Villa Olímpica, cuyas instalaciones fueron facilitadas por el municipio a través de un convenio de colaboración con el servicio de Salud.

El equipo que atiende a los pacientes Covid-19 positivos está conformado por 14 funcionarios de salud, con una enfermera a cargo de la coordinación, turno 24 horas de técnicos de nivel superior, además de un TENS diurno y auxiliares de servicio las 24 horas.

Además, se cuenta con apoyo psicológico y nutricional vía remota, así como del equipo de hospitalización domiciliaria del SSO, cuando se requiera.

Los pacientes son monitoreados permanentemente y si llegasen a presentar alguna complicación, se trasladan a un recinto hospitalario para que reciban asistencia oportuna.

Esta nueva residencia se suma al Hotel Bilbao, Casa Betania y al ex Hogar Estudiantil de Rahue, con una capacidad de 59 cupos las tres. Con la apertura de Villa Olímpica permite aumentar a 99 los cupos totales que dan cobertura provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter