Hacienda propone 10 mil millones de dólares para plan de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Ignacio Briones se reunió en la noche de este lunes con los parlamentarios de la mesa negociadora.

El monto se dividirá en tres mil millones para este año y el restante estará disponible hasta 2022.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hacienda propone 10 mil millones de dólares para plan de emergencia
 ATON

Se espera lograr un acuerdo durante esta semana.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso disponer de 10 mil millones de dólares para el plan de emergencia que se busca consensuar con la oposición.

Según publicó La Tercera, Briones entregó esta proposición durante una reunión con parlamentarios integrantes de la mesa negociadora, llevada a cabo la noche de este lunes.

De acuerdo a los participantes de la cita, el ministro fijó este monto para un marco de 20 meses, con tres mil millones disponibles para este año y los restantes siete mil para el próximo año y hasta febrero de 2022.

Entre los puntos incluidos en esta propuesta también se encuentra el aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde los 65 mil pesos actuales hasta una cifra que irá entre los 70 y 80 mil pesos por persona.

Briones también apuntó a ampliar la cobertura del IFE, con lo que podría llegar hasta el 80 por ciento más vulnerable, terminando con el pago decreciente de estos montos.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) dijo que "hubo un planteamiento del ministro respecto del Ingreso Familiar, hay que estudiarlo en detalle en cuanto al alcance, cobertura, recursos involucrados y criterios. También hizo una larga exposición sobe medidas de reactivación de distinta naturaleza que también vamos a ver en detalle".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter