Hospital de Chillán confirma cuatro funcionarios con coronavirus, pero niega brote masivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección del recinto dijo que los afectados se encuentran bajo aislamiento y desmintió una cuarentena generalizada.

El resto de los traajadores desarrollan sus labores habituales, presencialmente o a distancia.

Hospital de Chillán confirma cuatro funcionarios con coronavirus, pero niega brote masivo
 Hospital de Chillán

Se encuentran suspendidas las prestaciones ambulatorias, las cirugías electivas y las visitas a hospitalizados fueron restringidas.

Llévatelo:

El Hospital Clínico "Herminda Martín" de Chillán desmintió un brote masivo de coronavirus entre su personal, luego de que cuatro profesionales resultaran positivos tras la aplicación del examen.

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección del establecimiento salió a desmentir la circulación de información falsa a través de redes sociales.

"Hay cuatro profesionales del establecimiento confirmados con Covid-19, y tal como indica la Autoridad Sanitaria, sus respectivos contactos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente", señala la nota.

Ésta agrega que "el resto del personal se encuentra desarrollando sus labores habituales de atención y cuidados de pacientes, a excepción de aquellos funcionarios que, por la naturaleza de sus funciones o razones de salud justificadas, están realizando la modalidad de teletrabajo".

La Dirección agregó que, debido a la contingencia regional, "se encuentran suspendidas las prestaciones ambulatorias, sin embargo, se procura funcionar con normalidad en las atenciones de urgencia", tomando las medidas de prevención que exige el protocolo médico para el autocuidado de funcionarios y pacientes.

Medidas especiales en el Hospital

Ante la emergencia por el coronavirus, en el Hospital de Chillán se extremaron las medidas sanitarias e informaron que el Centro Ambulatorio de Especialidades solo atenderá a los pacientes con horas para consultas médicas GES/AUGE, oncológicas, de urgencia y posoperatorias.

Asimismo, la farmacia del recinto atenderá sólo entre las 08:00 y las 14:00 horas, la Unidad de Endoscopía solo realizará exámenes GES/AUGE y de urgencia; la Unidad de Medicina Materno Fetal realizará solo atenciones de alto riesgo obstétrico; se suspendieron las cirugías electivas que no son de urgencia; y las visitas a pacientes hospitalizados han sido restringidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter