Hospital de La Serena responderá consultas por teléfono y WhatsApp

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se entregará información respecto al estado de salud de personas hospitalizadas.

Plataforma ya se utilizó durante las movilizaciones sociales a partir del 18 de octubre.

Hospital de La Serena responderá consultas por teléfono y WhatsApp
 Hospital de La Serena

Visitas a pacientes fue suspendida

Llévatelo:

El Hospital San Juan de Dios de La Serena está implementando una plataforma mediante la cual entrega información, vía telefónica y WhatsApp, a quienes quieren conocer el estado en el que se encuentra alguna persona internada o requieran control por parte de un enfermo crónico.

Esta medida se tomó como una forma de mantener contacto directo con usuarios y familiares de pacientes del hospital, entregándoles información sobre el funcionamiento del centro de salud, los nuevos horarios de contingencia y estado de sus seres queridos hospitalizados.

Cecilia Moreno, directora del Hospital San Juan de Dios, explicó que con esta plataforma "permite conectar a los pacientes con sus familias, entregándoles información para resolver sus dudas y dónde serán atendidos por personal capacitado para apoyar a nuestros usuarios".

La estrategia de usar el llamado telefónico comenzó en octubre pasado, en el marco del movimiento social, pero ahora se le suma la opción de escribir y realizar consultas vía WhatsApp. Esto con el fin de proteger a la población de la propagación del Covid-19 y producto de la reducción de visitas y consultas.

"La verdad es que ha sido muy útil para las familias, porque les ha bajado la angustia que sienten en estos días y a nosotros nos permite mantener una buena comunicación con los seres queridos de nuestros pacientes", sostuvo Moreno.

Horarios atención de la plataforma

El contacto vía telefónica en los números 512333378 y 512333424 es de lunes a jueves entre las 08:00 y 17:00 horas, mientras que los días viernes la atención se cierra a las 16:00 horas.

También se podrán hacer consultas vía telefónica durante los fines de semana y feriados, desde las 09:00 a las 17:00 horas, y escribiendo al Whatsapp +56966522944 (sólo mensajes) en los mismos horarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter