Hospital de San Fernando procesará muestras de exámenes PCR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto se sumará al Hospital Regional de Rancagua, quien era el único centro de salud en la región habilitado para estas labores.

Hospital de San Fernando procesará muestras de exámenes PCR
 Servicio de Salud O'Higgins
Llévatelo:

Este lunes el Servicio de Salud de O'Higgins, anunció la habilitación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para que el Hospital de San Fernando procese en su laboratorio muestras de exámenes PCR.

El recinto se sumará al Hospital Regional de Rancagua, quien era el único centro de salud habilitado en O'Higgins para realizar estas labores.

"Es un motivo de mucha alegría para nuestra red el incoporar el laboratorio biomolecular del Hospital de San Fernando, que nos va a permitir el procesamiento de un máximo de 360 muestras al día. Vamos a partir evidentemente, con un poco menos de muestras, para dar el rodaje adecuado al laboratorio, pero viene a solucionar un tremendo problema", indicó la subdirectora médica del Servicio de Salud O'Higgins, Alejandra Reyes.

Durante las próximas jornadas, las autoridades esperan sumar al Hospital Clínico Fusat de Rancagua, como laboratorio de procesamiento de exámenes PCR, el cual se encuentra en fase de validación por el ISP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter