Hospital de Talca entregó cuerpos cambiados a familias de dos fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Error fue reconocido por el director del centro asistencial, quien ofreció disculpas a los deudos y anunció una investigación.

Hospital de Talca entregó cuerpos cambiados a familias de dos fallecidos
 Jaime Morales Amaya

La carroza llevaba el cuerpo hacia Santiago para una cremación, dijo la familia.

Llévatelo:

Una familia de San Clemente denunció que el Hospital de Talca le entregó el cuerpo equivocado cuando fueron a recoger los restos de Enrique Tapia, de 77 años, quien falleció el lunes por Covid-19.

Elizabeth Tapia, hija del fallecido, aseguró que su padre fue trasladado a Santiago por una funeraria, para una cremación, carroza que tuvo que devolverse para entregar al fallecido a su familia.

"Se nos comunicó que mi papá falleció, vinimos a retirarlo y el cuerpo no estaba. Exijimos hablar con la dirección del Hospital de Talca, donde se nos dijo que había un problema administrativo, pero luego supimos que mi padre había sido entregado a otra familia para su cremación en Santiago, por lo que la funeraria, que ya iba en Rancagua, debió devolverse", dijo Elizabeth Tapia.

La mujer agregó que "esto es grave: la otra familia pudo velar a mi padre que murió por Covid-19 y hubiese sido un foco. Nosotros vamos a presentar acciones legales ante la justicia".

Excusa a las familias

El director del Hospital de Talca, Carlos Acevedo, dijo que "queremos transparentar una inadecuada entrega de un cuerpo a una familia. He conversado con las dos familias, les he pedido excusas, me comprometí a una investigación interna. Empatizo con ellos y como hospital debemos mejorar los procesos".

Enrique Tapia finalmente fue trasladado hasta el cementerio de Huilquilemu en San Clemente para en funeral junto a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter