Ignacio Sánchez: Lo mejor para Chile es que el Colegio Médico siga en la mesa Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el rector de la Universidad Católica pidió "un gesto" del Gobierno para reponer la relación con el gremio.

Llamó, además, a suspender el "pase de movilidad", aunque reconoció que es una buena idea dar beneficios a las personas vacunadas.

Ignacio Sánchez: Lo mejor para Chile es que el Colegio Médico siga en la mesa Covid
 ATON

"Lo mejor es revertir una situación que no es prudente de tener vigente, como es el permiso de movilidad", planteó el rector.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró en Cooperativa que "lo mejor para Chile" es que el Colegio Médico regrese a la Mesa Social Covid y que el Gobierno anuncie la suspensión del pase de movilidad.

En conversación con Una Nueva Mañana, Sánchez recordó que "vimos esta propuesta un día viernes y nos pareció interesante, no la vimos con fecha de implementación y se anunció el día domingo y se implementó el miércoles siguiente (...) es buena la idea, es bueno incentivar la vacunación, pero la implementación no es prudente hacerla en el momento en que se hizo".

"Lo mejor para Chile es que sigamos trabajando en equipo, lo mejor para Chile es que el Colegio Médico siga trabajando en la mesa, lo mejor es revertir una situación que no es prudente de tener vigente, como es el permiso de movilidad", agregó.

Sánchez indicó que "pedí formalmente que el Colegio Médico cambiara su decisión y se mantuviera en la mesa, y que yo entendía también que para que ese gesto se produjera era muy importante que hubiese un cambio en la implementación y postergar el pase de vacunación (...) que se suspenda por dos o tres semanas, el tiempo que sea necesario, hasta que se vea que la situación epidemiológica mejora".

"Dando ese gesto, es lo más probable que el Colegio Médico retorne (...) faltó a lo mejor la reflexión de decir 'veamos en que situación epidemiológica estamos y que pasa en las próximas semanas' y en los últimos días se ha demostrado una persistencia de casos, que hace que una medida así se pueda revertir", puntualizó.

Finalmente, Sánchez aseveró que "en la vida, cuando uno se da cuenta de que hay una decisión que tomó en que la evolución demostró no ser la más apropiada, lo que habla mejor de las personas es poder cambiar de decisión. Esto no es signo de debilidad, todo lo contrario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter