Incidentes en Ovalle por personas en situación de calle con diagnóstico Covid positivo

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Fueron dos hechos, uno ocurrido en el Albergue de Invierno y el otro en el Hospital.

En ambos casos la reacción de los protagonistas, ante el resultado de sus PCR, encendió las alarmas.

Incidentes en Ovalle por personas en situación de calle con diagnóstico Covid positivo
 ATON

Ambos casos no están relacionados entre ellos.

Llévatelo:

Dos hechos de similares características ocurrieron en la ciudad de Ovalle, los que tienen como protagonistas a personas en situación de calle, quienes no reaccionaron de la mejor manera al enterarse que el resultado de sus exámenes era positivo y portaban Covid-19.

El primer hecho se registró en el albergue de invierno habilitado en la comuna, donde un usuario tras recibir la notificación de su examen PCR positivo se dio a la fuga, quien posteriormente fue ubicado, detenido y trasladado a un recinto de salud.

El otro, ocurrió en el Hospital de Ovalle, donde un sujeto al ser informado, de manera no oficial, que portaba Coronavirus, habría respondido de manera agresiva interviniendo personal de salud para controlar su reacción.

La Gobernación del Limarí, confirmó ambos episodios a traves de un comunicado, documento que señala "han sido y se encuentran con los tratamientos adecuados conforme a los protocolos sanitarios que corresponden y bajo la supervisión de los equipos de profesionales competentes".

Con respecto al caso ocurrido en el albergue  y ante la posibilidad de nuevos contagios al interior de ese recinto señala que "se han adoptado todas las medidas sanitarias correspondientes con el fin de resguardar y supervisar la salud de los usuarios y funcionarios de dicho Albergue, donde se dispondrán todas las medidas necesarias que la situación amerite".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter