Incumplimiento de cuarentena en Curicó preocupa a la Fiscalía regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo más de cincuenta detenidos en menos de 24 horas.

Fiscal Jefe instruyó a los fiscales a ser "inflexibles" contra quienes no respeten la normativa.

Incumplimiento de cuarentena en Curicó preocupa a la Fiscalía regional
 ATON (referencia)

Detenidos arriesgan sanciones que pueden llegar hasta los 3 o 5 años de presidio, además de altas multas.

Llévatelo:

La Fiscalía regional mostró preocupación ante el incumplimiento de la cuarentena que rige en la comuna de Curicó, debido a que en menos de 24 horas se detuvo a más de cincuenta personas por no respetar la norma sanitaria.

El Fiscal Regional del Maule Julio Contardo, instruyó a los 41 fiscales maulinos a ser inflexibles en torno a las personas que no respeten lo dispuesto por la autoridad sanitaria, a fin de lograr reducir el alza de los contagios, no sólo en la ciudad de Curicó, sino que en las 30 comunas de toda la región.

El fiscal Miguel Gajardo, jefe del Ministerio Público en Curicó, resaltó que "estamos muy preocupados de la situación que está ocurriendo, ya que entre el viernes 26 y este sábado 27 de junio, existen más de 40 personas que han incumplido la cuarentena y el aislamiento nocturno establecido a nivel nacional".

"Son números alarmantes, ya que incluso hasta el mediodía de hoy, ya son más de 20 personas que no están cumpliendo la norma sanitaria creada en beneficio de todos, personas de mayor riesgo, nuestros padres y abuelos y también en beneficio nuestro", agregó.

Gajardo dijo que "el llamado de la fiscalía es a cumplir esta norma y que sepan que la fiscalía será inflexible en exigir el pleno cumplimiento de lo establecido en esta materia y que "llevará ante los tribunales a todos los infractores de estos delitos para que obtengan las penas que pueden ser incluso de cárcel efectiva", precisó.

La nueva normativa legal, que fue promulgada hace sólo una semana, aumentó el rango de penas dispuestas en el artículo 318 del Código Penal.

La norma anterior contemplaba penas privativas de libertad que iban de los 61 a 540 días. Mientras que ahora, con el cambio legal, se establecen sanciones que pueden llegar hasta los tres o cinco años de presidio, además de altas multas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter