INDH calificó de urgente la situación sanitaria en la Cárcel de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la institución, Sergio Micco, visitó el recinto y cuestionó duramente la situación del lugar.

"En esta celda de 70 personas habían cuatro personas que están enfermas", detalló.

INDH calificó de urgente la situación sanitaria en la Cárcel de Puente Alto
 ATON

Desde el Gobierno reconocen la emergencia y aseguraron que se han tomado medidas al respecto.

Llévatelo:

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, fustigó la situación sanitaria al interior de la Cárcel de Puente Alto donde, según datos entregados por el alcalde Germán Codina, hay 43 personas infectadas: 18 internos y 25 funcionarios.

Micco, que reportó 23 internos y 26 gendarmes contagiados, pidió medidas urgentes remarcando que "no puede ser que sean dos enfermeras, cuatro paramédicos y un médico los que se hagan cargo de esto. En esta celda de 70 personas había cuatro personas que están enfermas".

"Ahora llegan las mascarillas, pero no se renuevan lo suficientemente rápido", agregó.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se han aplicado medidas sanitarias de aislamiento para controlar la situación en este penal.

"Se ha sabido de un brote que hubo en la cárcel de Puente Alto, la autoridad sanitaria ha tomado las medidas correspondientes para poder producir un aislamiento principalmente para aquellas personas que estén confirmadas. También se ha realizado un aislamiento para aquellas personas que tienen más de 60 años que están en riesgo de ser contagiadas" detallló Daza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter