Inédito traslado en helicóptero de dos pacientes Covid-19 al Hospital de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de pacientes masculinos de 58 y 67 años, en situación crítica.

Se trasladaron en un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile.

Inédito traslado en helicóptero de dos pacientes Covid-19 al Hospital de Talca
 Cooperativa Regiones

El Hospital de Talca no registran tantos pacientes críticos, lo que hace posible disponer camas y ventiladores.

Llévatelo:

Dos pacientes con Covid-19 fueron trasladados de Santiago al Hospital Regional de Talca, en un inédito despliegue por vía aérea en un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile.

Se trata de pacientes masculinos de 58 y 67 años, en situación crítica, traslados por el colapso que existe en la red de salud en la Región Metropolitana.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, comentó que "la Fuerza Aérea, en forma inmediata, ha incorporado a su flota de helicópteros Black Hawk, que son helicópteros de última generación. Este es un helicóptero que tiene un alcance de 560 kilómetros de distancia, que tiene un nivel de vuelo de 3.300 metros de altura y puede volar hasta 280 kilómetros por hora".

"Por lo tanto, para hacer estos traslados urgentes de uno o dos pacientes es ideal y con esto estamos completando una flota íntegra que ponemos al servicio de los chilenos, de acuerdo a las instrucciones del ministro de Salud para los efectos de salvar vidas de chilenos", dijo.

De esta forma, se suman a las derivaciones de otros 19 pacientes que ya habían sido trasladados desde Santiago al Hospital de Talca, cuya Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene con disponibilidad de camas y ventiladores. 

"Estamos ocupando todas las camas, la red integrada de Covid-19 contempla hospitales públicos, clínicas privadas, hospitales de la Fuerza Armada, hospitales de Carabineros, las 2.200 camas de unidades de cuidados intensivos están distribuidas a través de todo el territorio y dispuestas para cualquier ciudadano", sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. 

La región maulina acumula hasta hoy un total de 823 casos confirmados con coronavirus, los que han ido en aumento en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter