Inglaterra eliminará la cuarentena para viajeros vacunados de la UE y EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Si bien el Ejecutivo de Boris Johnson decidió eximirles de ese requisito, igualmente deberán realizarse varios tests anticovid.

El aislamiento seguirá siendo obligatorio si los extranjeros provienen de un territorio en la lista ámbar plus, como es Francia.

Inglaterra eliminará la cuarentena para viajeros vacunados de la UE y EEUU
 Twitter @HeathrowAirport

Hasta ahora, sólo estaban exentos de aislarse por diez días los ciudadanos con el esquema completo y registrado en el Reino Unido.

Llévatelo:

El gobierno británico eliminará la cuarentena para los viajeros llegados a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que tengan la pauta completa de vacunación en sus propios países, informó este miércoles la BBC.

La cadena pública dice que si bien el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, decidió eximirles de ese requisito, igualmente deberán realizarse varios tests anticovid, protocolo cuyos detalles se conocerán en las próximas horas.

Hasta ahora, sólo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero -menos desde un país considerado de máximo riesgo- los ciudadanos con el esquema de vacunación completo registrado en el Reino Unido.

El cambio supondrá que cualquier nacional de un país de la UE o estadounidense totalmente vacunado podrá entrar a Inglaterra sin necesidad de aislarse, sea para hacer turismo, negocios, para visitar a familia o asistir a eventos deportivos.

No obstante, en general, al margen de dónde se haya obtenido la vacuna, todavía se deberá cumplir la cuarentena al llegar desde un territorio en la lista ámbar plus, como actualmente Francia, o en la roja (en este caso, en un hotel designado), como muchos en América Latina.

Así, estarán exentos del aislamiento todos los viajeros llegados de países verdes y las personas vacunadas que procedan de lugares en ámbar, como España, si bien deben presentar tests negativos antes y después de llegar al país.

En los últimos días, el sector de viajes, muy afectado económicamente por la pandemia, ha presionado al gobierno para flexibilizar su política de viajes internacionales, a fin de salvar algo de la temporada veraniega.

Se espera que, además de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, actualicen en breve sus políticas de viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter