Inician estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19 en Puerto Cisnes

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Comuna de 6000 habitantes mantiene hasta el minuto 12 casos activos y 10 casos probables de la enfermedad.

Este jueves de detectó el primer caso de Covid-19 en Villa O'higgins.

Inician estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19 en Puerto Cisnes
 Seremi de Salud Aysén

Equipo de epidemiología y de la Unidad de Trazabilidad y Testeo realizarán toma de muestras para exámenes PCR a vecinos de Puerto Cisnes

Llévatelo:

Hasta la ciudad de Puerto Cisnes se trasladaron este jueves autoridades regionales, para supervisar en terreno la situación que afecta a esta comuna a raíz de los casos de Covid-19 detectados y anunciar el inicio de una estrategia de búsqueda activa en la comunidad porteña.

Actualmente hay 12 casos activos y 10 casos probables, además de decenas de personas en cuarentena por ser contactos estrechos de los pacientes detectados.

"En Cisnes partió con casos muy aislados en septiembre y octubre y que ya en noviembre se declara un brote con cierta cantidad de personas que ya hoy día tiene 12 casos activos en la comuna", indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

La búsqueda activa, que se inició este jueves, tiene por objetivo lograr un mayor control de la realidad comunal y para evitar que los índices de la enfermedad continúen en aumento.

El alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo, indicó que "el dia de mañana (viernes) realizaremos una búsqueda activa amplia en la comunidad, en la cual ya se está haciendo la difusión para que nuestros vecinos de Puerto Cisnes puedan venir al gimnasio de la localidad, es por orden de llegada, con el objetivo de hacer una búsqueda ampliada".

"Puerto Cisnes tiene buenos indicadores, a pesar de los brotes, y ustedes hoy día todavía pueden permanecer en fase 4, porque los indicadores así lo avalan. Siempre va a existir la posibilidad de retroceder, pero por eso los estamos evaluando semanalmente con el equipo de epimediología a través de un informe que se entrega al Ministerio de Salud", agregó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

PRIMER CASO COVID EN VILLA O'HIGGINS

Este jueves, a través de un comunicado, el Servicio de Salud Aysén, informó de la detección del primer caso de Covid-19 en la austral comuna de O'Higgins. Se trata de una mujer que consultó en la posta de la localidad y cuyo diagnóstico fue confirmado hoy a través del examen PCR.

"El equipo de Salud de la Posta de Villa O'Higgins, reforzado por la Ronda Médica, ha iniciado todo un proceso de investigación epidemiológica, que busca identificar a todos los contactos estrechos para indicarles cuarentena obligatoria", señala el comunicado del Servicio de Salud.

Tras la detección, la comuna de Lago Verde es la única donde no se han registrado casos de coronavirus. En el transcurso de la pandemia 1.277 personas han cursado la enfermadad en la región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter