Inician sumarios en AFC de Calama por hacer trabajar a funcionarios que debían cumplir cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Seis trabajadores debían cumplir el aislamiento por un caso positivo de Covid-19.

El recinto quedó con prohibición de funcionamiento.

Inician sumarios en AFC de Calama por hacer trabajar a funcionarios que debían cumplir cuarentena
 Seremi de Salud

Un guardia de seguridad fue el primer contagiado en la AFC de la ciudad.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Antofagasta inició dos sumarios a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) de Calama, luego de descubrir que tres funcionarios, que debían estar haciendo cuarentena preventiva por Covid-19, se encontraban trabajando

El hecho quedó en evidencia tras una fiscalización realizada por la repartición al lugar, al cual acudieron para verificar si la sucursal estaba cumpliendo con los protocolos, luego que un guardia de seguridad de la institución diera positivo a Covid-19.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, fue clara en señalar que “cuando hay una indicación de la autoridad sanitaria, la empresa tiene que acatar (...) Si a una empresa se le dice que tiene que mandar seis funcionarios a la casa, y manda tres, el sumario es carísimo porque está atentando contra la salud de las personas”.

La situación significó que la sede fuera decretada con prohibición de funcionamiento y con dos sumarios en curso: uno directamente a la aseguradora y otro al jefe de la sucursal en calidad representante legal.

La fiscalización realizada al local ubicado en calle Abaroa, dio cuenta, además, que el recinto no contaba con protocolos de Covid-19, ni registros de limpieza, desinfección y/o sanitización.

Tampoco cumplía con medidas sanitarias de distanciamiento social en el comedor del personal, ni certificado de tratamiento de empresa autorizada para sanitización de las instalaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter